miércoles, 23 de noviembre de 2011

Chile desarrolla una vacuna contra el Alcoholismo


La Universidad de Chile junto con la empresa farmacéutica Recalcine en conjunto con Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico colaboran en un proyecto para el desarrollo de una vacuna contra el Alcoholismo.

Las estadísticas en el mundo entero sobre las personas que padecen la enfermedad del alcoholismo con millones, y Chile no escasa de esas cifras. Pero los chilenos como siempre ingeniosos desarrollamos una vacuna contra el alcoholismo a partir de una mutación genética presente en el 20% de la población asiática, que los vuelve intolerantes al licor.
Las primeras pruebas han sido hechas en los animales, como fase previa para comenzar el tratamiento en seres humanos a partir de próximo año 2012.
Cito textual lo que ha señalado el Doctor Asenjo: “La terapia ya ha sido probada en ratas genéticamente alcohólicas, en las que se logró disminuir la adicción en más de un 50% y esperamos que en uno o 2 años comenzarán las pruebas en humanos”
“Si los resultados aplicados en los humanos ocurre lo mismo que en los animales,bastaría que la vacuna fuese inyectada 1 vez por mes para que la persona empezara a dejar su adicción al alcohol, lo que en un periodo corto se curaría su adicción”, añadió.
Más detalles sobre el tratamiento es que éste, se basaría en una mutación genética que posee el 20% de la población asiática, que es intolerante al alcohol.

Los síntomas de rechazo se deben a la falta de un gen que se encarga de producir la enzima aldehído deshidrogenasa, que metaboliza el alcohol en el organismo

La futura vacuna que remediaría esto, buscará inhibir la enzima aldehído deshidrogenasa, que provoca un efecto semejante a la que experimenta una parte de la población asiática, incrementando los mareos, las náuseas y la vasodilatación en los adictos.

La vacuna incrementaría los mareos y la sensación de náuseas en las personas que son adictas al Alcohol, por lo que las ganas de beber disminuirían en cuanto empezara el tratamiento



No hay comentarios:

Publicar un comentario